Caldo de cangrejo

El caldo de cangrejo en Guatemala es una muestra exquisita de la diversidad de sabores en su gastronomía, donde los sabores del mar ocupan un lugar especial. Este platillo, sin duda, es una delicia que merece ser degustada.

Sopas
2 horas
Hervido
4 Porciones

Es apreciado por su sabor intenso y su carácter reconfortante, brindando a quienes lo prueban una experiencia única.

¿Listos para preparar esta deliciosa receta juntos?

Ingredientes

½ kilogramo de Cangrejos

3 Dientes de ajo

1 Rama de apio

1 Hoja de laurel

½ taza de Vino blanco

50 gramos de Arroz

1 Guindilla de cayena

1 Cebolla

2 Tomates

1 pizca de Sal

Aceite de oliva

Preparación

Paso 1 : En una cazuela honda y ancha, sofreímos la cebolla, los ajos y apio cortados pequeños a fuego lento. A continuación, echamos los tomates pelados y en dados. Movemos bien y dejamos hacer.

Paso 2 : Echamos los cangrejos (que ya estarán escurridos del agua) y damos unas vueltas. Echamos el vino y dejamos evaporar.

Paso 3 : Echamos agua (la mitad de la cazuela o un poco más), echamos el laurel, la guindilla y la sal (es mejor echar poca sal porque los cangrejos tienen un sabor fuerte).

Paso 4 : Dejamos cocer 20 minutos a fuego suave. Pasado ese tiempo, echamos el arroz y rectificamos de sal (es el momento de echar más agua si vemos que está escaso).

Paso 5 : Pelamos los cangrejos y echamos el cuerpo en la cazuela y dejamos algunos sin pelar para adornar. Servir caliente. ¡Buen provecho!