Caldo de camarón

No hay mejor forma para degustar los tesoros del mar, que en un rico caldo de camarón, acompañados de amables vegetales que proporcionan un inmensamente y concentrado sabor a mar y campo.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

500 gr de camarón
90 gr de chiles guajillo
125 gr de jitomates maduros
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
3 cebollas picadas
500 gr de papas lavadas, peladas y cortadas en cuadros
250 gr de zanahorias lavadas, peladas y cortadas en cuadros
3 a 4 limones,
2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. Cubre los camarones con agua fría y déjalos remojar durante 15 minutos. Luego, escúrrelos y ponlos en una olla mediana. Cúbrelos con 10 tazas de agua y deja que hierva a fuego medio-alto. Ya que hierva, baja a fuego medio y cocina durante 10 minutos. Cuélalo, y reserva tanto el caldo como los camarones. Deja que todo se enfríe.
  2. Cuando los camarones estén fríos, quítales la cabeza, la cola y las patas. Déjale los caparazones a los camarones si quieres algo crujiente en el caldo.
  3. Retira los tallos y las semillas de los chiles y ponlos en un comal caliente. Tuesta los chiles de 10 a 15 segundos, hasta que tengan un color opaco y luego voltéalos del otro lado.
  4. Pon los chiles, los jitomates, el ajo, las hojas de laurel y la cebolla en una olla y cúbrelos con agua. Hierve durante 10 minutos a fuego medio y luego licua todo hasta obtener un puré suave.
  5. En una olla grande, calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Cuela el puré y agrégalo a la olla con el aceite caliente. Hierve de 8 a 10 minutos a fuego medio-alto, para dejar que se espese y se sazone.
  6. Añade el caldo, las papas, las zanahorias y los camarones al puré y hierve durante 10 minutos más a fuego medio alto.
  7. Sirve la sopa con limones para exprimirlos encima.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Caldo de camarón