Caldo corriente

Tener un poco de caldo a mano es imprescindible, ya que mejora y mucho el sabor de la mayoría de las recetas de guisos y estofados. Si quieres probar uno de sabor delicioso, sigue estos pasos.

Sopas
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

4 litros de Agua

200 gramos de Menudillos de pollo o un trozo de gallina

Hueso de jamón

300 gramos de Huesos de ternera

1 Puerro grande

50 gramos de Nabos

1 Corazón o ramita de apio

5 Hojas de col

100 gramos de Patatas

1 Cebolla

3 Hojas de acelga

Preparación

Paso 1 : Lo primero que vamos a hacer para elaborar este caldo es poner al fuego el agua fría indicada en la receta. Cuando veamos que arranca a hervir, echamos un poco de sal y agregamos todos los vegetales limpios y cortados por la mitad y la carne.

Paso 2 : Cuando vuelva a estar de nuevo en ebullición, des espumamos, tapamos la cazuela bien y lo dejaremos cocer lentamente durante más o menos una hora y media

Paso 3 : Después de ese tiempo se pasa por el colador chino y ya tendremos listo nuestro caldo.

Paso 4 : En la receta os he indicado una serie de verduras, que es la que yo suelo usar para elaborar el caldo, pero podéis usar vosotras las que prefiráis.

Paso 5 : Con respecto a los huesos, considero imprescindible el de jamón por ese sabor salado que le aporta, que hace que esté delicioso.

Paso 6 : En mi congelador siempre tengo algo de este caldo, para así poder recurrir a él tanto para hacer una sopa con un poco de pasta, o para usarlo como componente en alguno de mis guisos.