Magdalena

La magdalena es un tipo de panecillo o cake muy esponjoso que puedes rellenar si así lo deseas con alguna crema o mermelada. Es perfecto para acompañar en la merienda con una taza de café o alguna bebida fría.

Repostería
2 horas
Al horno
8 Porciones

Tiene sus raíces en la herencia colonial del país, mezclando influencias indígenas y europeas en su preparación.

El sabor dulce y la textura esponjosa de la Magdalena evocan tradición y cariño en cada bocado.

Ingredientes

2 tazas de Harina

1 taza de Azúcar

2 Huevos enteros

1 taza de Eggnog

½ taza de Mantequilla

½ cuchara de Vainilla

2 cucharas de Bicarbonato de sodio

½ cuchara de Canela en polvo

1 pizca de Nuez moscada

Preparación

Paso 1 : Para preparar la receta, es necesario precalentar el horno a 350°F.

Paso 2 : Luego, es importante engrasar el molde de la magdalena con mantequilla y espolvorear un poco de harina en su superficie.

Paso 3 : En un recipiente aparte, se deben mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada, reservando esta mezcla.

Paso 4 : En otro recipiente, se debe combinar la mantequilla y el azúcar, luego agregar los huevos de uno en uno, junto con la vainilla, asegurándose de mezclar bien todos los ingredientes.

Paso 5 : A esta mezcla de mantequilla, se le incorpora un tercio de la mezcla de harina y posteriormente la mitad del Eggnog, repitiendo este proceso hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 6 : Seguidamente, se vierte toda la mezcla en el molde de la magdalena preparado y se hornea a 350°F durante 45 minutos.

Paso 7 : Una vez que la magdalena esté lista, se debe dejar enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarla.