Encanelados

Sabemos que uno de los antojos favoritos de muchas personas son los rollos de canela, nada como disfrutar de este delicioso postre con tus seres amados. Para que consientas a tu familia y amigos te contamos la receta para hacer encanelados en casa.

Preparación: 2 horas

Porciones: 8

Ingredientes

¾ taza de leche tibia
½ taza de agua tibia
1 cucharada sopera de azúcar
½ taza de mantequilla
½ taza de azúcar
1 unidad de huevo
1 cucharadita de sal
4½ tazas de harina
2 cucharadas de postre de levadura
½ taza de mantequilla
1¼ tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de canela en polvo
½ kilogramo de azúcar glas
3 cucharadas soperas de leche
3 gotas de extracto de vainilla o mantequilla

Preparación

  1. Para hacer los rollos de canela debes de disolver la cucharada de azúcar y la levadura en agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar por 10 minutos.
  2. Mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no esté demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla.
  3. La mezcla debe quedar uniforme, añade media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir hasta que los ingredientes se integren delicadamente.
  4. Añade la sal y las dos tazas de harina. Continúa con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien.
  5. Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masa suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.
  6. Pasados estos minutos la masa duplica su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30 x 60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.
  7. Esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar morena y blanca y por último la canela.
  8. Finalmente, enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. Seguidamente, corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho.
  9. Coloca los rollos de canela en una bandeja o en un envase y deja reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Mientras, precalienta el horno a 180º.
  10. Coloca los rollos en una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente.
  11. Para hacer el glaseado mezcla el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla o mantequilla. Modifica la cantidad de leche para hacer más o menos cremoso el glaseado de los rollos de canela y viértelos sobre ellos.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Encanelados