Cocadas

Las cocadas son un delicioso dulce tradicional de Guatemala que se disfruta en toda Sur y Centro América. Su preparación consiste en una mezcla de ralladura de coco y leche, la cual se hornea hasta conseguir una textura exquisita.

Repostería
2 horas
Al horno
6 Porciones

Esta delicia ha sido parte de la gastronomía guatemalteca por generaciones, siendo disfrutada en ocasiones especiales y festividades.

¡Los invitamos a disfrutar juntos de esta exquisita receta!

Ingredientes

250 gramos de Coco rallado

250 gramos de Azúcar glas

5 Claras de huevo

2 Yemas de huevo

Esencia de vainilla

Preparación

Paso 1 : En un bol mezcla el azúcar con el coco rallado.

Paso 2 : Bate las claras a punto de nueve lo más firme posible y mezcla con el coco y el azúcar, hazlo lo más suave posible para que baje lo menos posible. Déjalo reposar en la nevera al menos media hora, así el coco se hidratará un poco y quedará más rico.

Paso 3 : Introduce la mezcla, con mucho cuidado, en una manga pastelera con la boquilla estrellada, si no tienes, puedes hacerte una manga con una bolsa rompiendo el pico, o si no, con una cucharilla vas haciendo montecitos.

Paso 4 : Pon un papel de horno en la base de la bandeja de horno y ve formando montoncitos, procura que no sea demasiado grande, se hacen muy rápido y si son muy grandes se pueden quedar un poco crudos por dentro.

Paso 5 : Pincelar con las yemas por encima y hornear a 180º durante 15 minutos.

Paso 6 : Yo las he aromatizado con esencia de vainilla, pero si te gusta, puedes poner ralladura de naranja o limón, lo que más te guste. ¡Buen provecho!