Pollo encebollado

El pollo encebollado es un plato tradicional, lleva mucha cebolla lo que da al pollo un sabor dulce y fantástico. Es una delicia gastronómica con pollo, cebolla, ajo y especias, ideal como plato principal o relleno para tacos.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones

Se sazona el pollo y se dora en aceite caliente, mientras se cocina la cebolla en otra sartén hasta dorarla. Se agrega ajo picado y se cocina.

Luego se añade el pollo a la mezcla y se cocina a fuego lento. Fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión, este plato es una opción sabrosa para toda la familia.

Consejos de preparación

Para preparar un delicioso pollo encebollado, es importante asegurarse de que la cebolla esté bien cocida y dorada para que tenga un sabor dulce y suave.

También es recomendable utilizar muslos de pollo deshuesados y sin piel, ya que son más jugosos y se cocinan más rápido.

Para darle más sabor a la receta, se pueden agregar otras especias y hierbas al gusto, como comino, orégano y cilantro. El plato se puede servir con arroz blanco y frijoles, y se puede decorar con hojas de cilantro fresco y rodajas de limón para darle un toque de color y frescura.

Ingredientes

1 Pollo picado

3 Cebollas medianas

120 gramos de Harina

1 pizca de Sal

½ Barra de margarina

Preparación

Paso 1 : Cocer el pollo en una olla con agua por 20 minutos y poner a escurrir

Paso 2 : Dorar en un sartén la harina

Paso 3 : Picar en rodajas las cebollas. Freír el pollo con media barra de margarina durane 20 minutos y agregar las cebollas para terminar 10 minutos más

Paso 4 : Agregar sal al gusto y espesar con la harina dorada. Acompañar con arroz o tortillas