Pollo al curry

El pollo es la dieta más consumida y de múltiples facetas de elaboración. En esta ocasión te recomendamos te atrevas a elaborar este suculento platillos que, con tan solo el olor de cocción, abrirá el apetito a más de uno en tu hogar.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

4 filetes de pechuga
3 cdas leche de coco
2 dientes de ajo
½ cda semillas de comino
½ cda semillas de cilantro
½ cda vainas de cardamomo
1 jengibre
2 cebolla
2 chile semi picante
1 cdita semilla de pimienta blanca
1 cdita cáscara de limón
Maní c/n
1 cebollín
¼ tz caldo de pollo
1 tz arroz jazmín cocido
1 cda azúcar morena
Ajonjolí al gusto
2 cdas cilantro picado
1 rama de canela
1 cda jugo de limón
3 cdas aceite vegetal
2 hojas de laurel
1 cda salsa

Preparación

  1. Pele y pique los ajos, la cebolla y el jengibre. Muela las semillas de cilantro junto con las semillas de pimienta blanca, de cardamomo y comino.
  2. En un wok, coloque las semillas molidas junto con las verduras picadas y la cáscara de limón. Lleve a fuego medio y tueste. Retire y coloque en un procesador. Agregue la leche de coco, los chiles secos y el maní; procese hasta formar una pasta.
  3. Corte el pollo en cubos. Pele y corte la cebolla en cubos. Pele y corte las papas en cubos. Pique el cebollín y las hojas de cilantro
  4. En un wok con aceite neutro caliente, selle el pollo unos minutos y agregue la cebolla. Luego añada el curry, la leche de coco, la canela y las hojas de laurel; mezcle y deje reducir. Luego agregue las papas, el azúcar morena, el caldo de pollo y la salsa de pescado, mezcle. Cocine unos minutos y añada el jugo de limón, deje reducir.
  5. Coloque en un plato una porción de arroz junto con el pollo.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo al curry