Pavo relleno guatemala

El pavo relleno guatemalteco es una opción maravillosa para celebrar en Navidad o disfrutar de un domingo en familia. La mezcla de sabores entre el cerdo y el pavo es simplemente exquisita. ¡Que disfrutes de esta deliciosa receta!

Plato Principal
3 horas
Al horno
10 Porciones

Representa la celebración y el compartir en la mesa durante ocasiones especiales, destacando por su sabor único al combinar la carne de pavo.

Es una opción popular para festividades como Navidad, aunque su exquisito sabor lo convierte en un manjar apto para cualquier reunión familiar.

Ingredientes

14 libras de Pavo

1 libra de Carne de puerco picada

½ libra de Ejote

½ libra de Zanahoria

Pimienta sal ajo

Consomé

Aceite margarina

Laurel

Preparación

Paso 1 : Preparas el relleno con la carne de puerco y la verdura picadas en pedacitos de un centímetro o más pequeños. Primero fríes la carne con ajo, consomé y pimienta, si la carne suelta grasa, no le ponga aceite.

Paso 2 : Luego en otro sartén fríes el ejote y la zanahoria, con aceite, luego cuando estén sancochados agregas la papa y las especies: ajo, pimienta, consomé y laurel, cuando esté cocido, retíralo del fuego y revuélvelo con la carne previamente frita.

Paso 3 :  

Paso 4 : Preparas el pavo: lávalo  bien por dentro y por fuera, luego sécalo y ponle margarina, pimienta y sal por dentro y por fuera, luego ponle el relleno.

Paso 5 : Si es necesario cósele las aberturas al pavo, para evitar que el relleno se salga.

Paso 6 : Pon el pavo en un molde preparado con margarina, y tápalo bien con papel aluminio, ponlo al horno a 375 grados de 3 1/2 a 4 horas.

Paso 7 : No te olvides chequearlo cuando el tiempo de sacarlo esté llegando. A servir y disfrutar.