Lomo en adobo

Sencilla receta que puedes preparar en casa y con un resultado fantástico. El lomo de cerdo aporta muchas calorías y proteínas, además es fuente de hierro y de vitaminas del grupo B. Si te gustan las recetas de carne tradicionales, no te pierdas estos sencillos pasos.

Preparación: 2 horas

Porciones: 3

Ingredientes

600 gr de filetes de lomo
Aceite de oliva virgen extra
5 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce
¼ de cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de orégano seco
200 ml de vino blanco
1 cucharadita de sal gorda
1 cucharada de pimentón picante

Preparación

  1. Machaca los ajos y añade a un mortero. Mezcla con los dos tipos de pimentón, la sal, el orégano y el vino. Mezclar estos ingredientes.
  2. Añadir todo este majado a una bolsa para hornear (son como de papel plásticos las encuentras en cualquier supermercado).
  3. A la hora de cocinar es comodísimo ya que estas bolsas de hornear ayudan a que se manchen menos cacharros, coloca la bolsa sobre un recipiente.
  4. pimenton
  5. Introducir el lomo y cerrar la bolsa. Frotar y dejar reposar en la nevera a menos 24 horas, si los dejas 48 horas mejor. La carne se impregnará del sabor. Haz algún agujerito por la parte superior de la bolsa para que disipe el calor.
  6. guardar en nevera
  7. Hornear durante 15 o 20 minutos a 180 grados (según el punto de la carne que te guste). Servir acompañado de patatas a o pobre, arroz blanco o ensalada.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lomo en adobo