Estofado de patatas con costillas de cerdo guatemalteco

Durante los días fríos, este estofado es ideal para entrar en calor. Además, es fácil de preparar y seguramente lo disfrutarás. Además de su delicioso sabor, este platillo representa el calor y la calidez de hogar.

Plato Principal
2 horas
Hervido
2 Porciones

Originario de Guatemala, el estofado de patatas con costillas de cerdo es un plato tradicional que ha sido parte de la gastronomía local por generaciones.

Este guiso reconfortante y lleno de sabor es un reflejo de la fusión de ingredientes y técnicas que caracterizan a la cocina guatemalteca.

Ingredientes

1 Pieza de costillas de cerdo

3 Tomates maduros

5 Dientes de ajo

8 Patatas

½ taza de Aceite de oliva

1 pizca de Pimentón dulce

Colorante alimentario

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Picas la cebolla y la pones en una olla con aceite de oliva y rehogas. El tamaño de la cebolla dependerá de tu gusto, puedes picarla muy finamente o un poquito más grande si te gusta sentir los trozos de cebolla en el estofado.

Paso 2 : Rallas el tomate para aprovecharlo mejor, lo agregas a la cebolla y rehogas todo junto.

Paso 3 : Cortas las costillas en trozos e incorporas la carne en la olla con el sofrito de tomate y cebolla.

Paso 4 : Cocinas todo junto y remueves para que la carne se impregne bien del sabor del sofrito.

Paso 5 : Añades el agua y las patatas para seguir con la preparación del estofado. Recuerda que las patatas deben estar lavadas, peladas y cortadas en trozos medianos.

Paso 6 : Sazona el guiso de costillas con pimentón dulce, colorante alimentario y deasj cocer durante 45 minutos a fuego medio. Si quieres también puedes añadir un poco de pimentón picante.

Paso 7 : Pasado este tiempo, comprueba que estén hechas y tiernas tanto las patatas y como la costilla. Si están listas, sirves  el estofado con costillas de cerdo bien caliente