Conejo guisado

Como cualquier otro guiso, a este en particular puedes añadirle las verduras que más te gusten, pero te sugeriremos que pruebes la que te señalamos a continuación, quedan bastante bien.

Plato Principal
2 horas
Hervido
4 Porciones

El conejo guisado de Guatemala es un platillo tradicional que tiene sus raíces en la mezcla de influencias indígenas y españolas.

¡Los invitamos a preparar juntos esta deliciosa receta y disfrutar de un momento especial!

Ingredientes

1 Conejo ya cortado en piezas

1 Pimiento rojo

2 Dientes de ajo

1 Cebolla

2 Zanahorias

200 gramos de Tomate triturado

1 cucharilla de Pimentón dulce

1 cuchara de Harina

1 Chorro de vino blanco

1 pizca de Sal

Aceite de oliva

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una cazuela alta, echamos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte.

Paso 2 : Metemos todas las piezas del conejo y la sellamos en el aceite, alrededor de dos minutos. Que queden algo doradas en su exterior pero crudas en su interior.

Paso 3 : Bajamos el fuego y retiramos todo el conejo de la cazuela. En la misma cazuela, añadimos el pimiento, la cebolla y el ajo bien picados.

Paso 4 : Añadimos la zanahoria cortada en rodajas finas. Salpimentamos y cocinamos todo, mientras removemos con frecuencia, durante unos 5 minutos.

Paso 5 : Pasado el tiempo añadimos el tomate triturado y el pimentón dulce. Mezclamos bien y cocinamos todo otros 10 minutos más, siempre a fuego medio tirando a bajo.

Paso 6 : Cocinado todo esto, añadimos el vino blanco, que le va a dar un sabor muy interesante a toda la preparación y esperamos a que se reduzca casi todo.

Paso 7 : Después añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien, a fuego suave. Que no se queme. Esta harina hará que la salsa quede un poco más espesita. Cocinamos 3 minutos más.

Paso 8 : Añadimos el conejo y lo cubrimos con agua. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar alrededor de unos 45 minutos.

Paso 9 : Esperamos hasta que el conejo y las verduras queden blanditas. No olvides rectificar de sal antes de servir.