Tostadas guatemaltecas

Las tostadas guatemaltecas son un plato muy común en las mesas de Guatemala, una entrada ideal que destaca por su exquisito sabor y su sencilla preparación. Se puede acompañar con los ingredientes tradicionales del país para disfrutar de una experiencia culinaria auténtica.

Entradas
2 horas
Frito
12 Porciones

Son un plato muy común en las mesas guatemaltecas. Su origen se remonta a la fusión de influencias culinarias indígenas y españolas.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

2 ½ tazas de Aceite para freír

2 Cebollas en rodajas finas

½ taza de Perejil finamente picado

Queso seco rayado

½ Cebolla finamente picada

1 cucharilla de Orégano

2 Limones

5 Aguacates picados

1 pizca de Sal

Para la salsa roja

3 tazas de Agua

1 Cebolla pequeña

1 Chile pimiento

1 cuchara de Aceite vegetal

1 Diente de ajo

1 Ramo de perejil

6 Tomates grandes

1 pizca de Sal

2 Cebollas finamente picadas

2 libras de Frijoles negros

Aceite vegetal

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En abundante aceite fríe las tortillas y quita el exceso de grasa  colocando las tortillas sobre servilletas y guárdalas en un recipiente tapado

Paso 2 : Coloca la pulpa del aguacate en un plato, tritúralo con un tenedor hasta conseguir un puré, añadir  la cebolla, el jugo de limón y los demás ingredientes.

Paso 3 : Pon a hervir  en tres tazas de agua los tomates, la cebolla, el ajo y el chile pimiento. Una vez estén cocidos los  retiras del fuego y  dejas enfriar para licuar todos los ingredientes y posteriormente pasarlos por el colador.

Paso 4 : En un sartén con aceite bien caliente agregas la salsa y la sal al gusto moviéndola constantemente hasta que espese.

Paso 5 : Hierve en una olla los frijoles cubriéndolos con agua, añade una cebolla y sal al gusto. Deja hervir a fuego bajo  y muévelo de vez en cuando. Agrégale agua  cuando esta empiece a evaporarse.

Paso 6 : Licua los frijoles junto con la cebolla una vez estén suaves hasta lograr un puré

Paso 7 : En un sartén con aceite agrega la cebolla finamente picada y freír hasta que esté dorada, luego añade los frijoles y muévelos constantemente

Paso 8 : Arma las tostadas con el guacamole, salsas y otras con los frijoles y por encima les esparces queso rallado, perejil picado y cebolla