Ensalada de atún y berenjena

Ensalada de atún y berenjena asada con vinagreta de mostaza, un platillo tradicional de Izabal muy rico y fácil de preparar. Acompañado comúnmente de pan tostado, esta deliciosa receta es típica del departamento de Izabal, Guatemala.

La ensalada de atún y berenjena asada con vinagreta de mostaza es un platillo tradicional del departamento de Izabal, Guatemala, conocido por su sabor fresco y delicioso.  

Fácil de preparar, esta receta se sirve comúnmente con pan tostado, creando una combinación perfecta que refleja la esencia culinaria de la región.

Ensalada de atún y berenjena

Entradas
30 minutos
4 Porciones

Ingredientes

2 Rábanos

2 Limones

Cilantro

1 Berenjena

500 gramos de Atún

5 cucharas de Aceite de oliva

10 cucharas de Vinagre balanco

1 Diente de ajo

1 Cebolla

1 cuchara de Mostaza

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : La berenjena se corta en trozos pequeños y se deja reposar con sal durante 15 minutos.

Paso 2 : Después, se limpia y se asa en un sartén hasta que esté cocida.

Paso 3 : Una vez asada, se corta en cuadritos y se mezcla con limón, cilantro y pimienta, añadiendo también el atún escurrido.

Paso 4 : Para preparar la vinagreta, se mezclan la cebolla, ajo, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta, y se deja reposar en el refrigerador para que los sabores se mezclen.

Paso 5 : Luego, se marina la berenjena con la vinagreta preparada y se decora con rodajas de rábano.¡Y así queda listo para disfrutar en familia! ¡Qué delicia!