Encurtido de gusnay

Esta es la receta de encurtido de gusnay, la cual es altamente nutritiva y rica en proteínas. Este encurtido es una excelente opción para agregar a ensaladas, gracias a su agradable sabor que, sin duda, conquistará tu paladar.

Entradas
45 minutos
4 Porciones

Este encurtido se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía guatemalteca.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

3 Zanahorias medianas

2 Cebollas blancas

6 Inflorescencias de gusnay

½ taza de Vinagre de castilla

½ litro de Agua

1 pizca de Sal

Pimienta negra, laurel y tomillo

Preparación

Paso 1 : Primero ponga a lavar las zanahorias, cebollas e inflorescencias de gusnay, pele las zanahorias y cebollas, corte a la juliana las zanahorias y las cebollas en gajos.

Paso 2 : Coloque en un recipiente agua y ponga a hervir, cuando empiece a hervir, agregue las zanahorias, cebollas e inflorescencias de gusnay y cueza por un minuto, luego escúrralas.

Paso 3 : En un recipiente coloque medio litro de agua y ponga a hervir, cuando empiece este proceso agregue 10 pimientas de castilla, tres hojitas de laurel y una ramita pequeña de tomillo.

Paso 4 : Deje que siga hirviendo durante 3 minutos, luego sazone con sal y 1⁄2 taza de vinagre de castilla; deje hervir dos minutos más.

Paso 5 : En un recipiente de vidrio con tapadera coloque las zanahorias, cebollas e inflorescencias de gusnay, vierta la vinagreta elaborada hasta cubrir por completo las hortalizas.

Paso 6 : Cierre el recipiente y deje curtir durante 3 días antes de consumir. ¡Buen provecho!