Cebollas rellenas

Las cebollas rellenas son un delicioso plato guatemalteco que goza de gran popularidad en la región. Su sabor es simplemente exquisito y vale la pena dedicar tiempo a su preparación. Una elección perfecta para disfrutar en una apacible tarde de domingo.

Entradas
45 minutos
8 Porciones

Considerado un manjar por su sabor único y exquisito, es una delicia que vale la pena probar en cualquier momento del día.

¡Anímense a prepararla y deleitar sus paladares en familia!

Ingredientes

8 Cebollas medianas

1 Pimiento verde grande

500 gramos de Bonito en aceite de oliva,

3 Tomates medianos y muy maduros

2 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

Pimienta negra

1 pizca de Sal

Perejil

Aceite de oliva virgen

1 taza de Vino de rueda

1 litro de Caldo de pollo

Preparación

Paso 1 : Se pelan las cebollas, se ahuecan y se rellenan con la mezcla de tomate. Tapamos el agujero con la primera bolíta de cebolla del vaciado.

Paso 2 : En una cazuela amplia, añadimos un poco de aceite y cuando alcance temperatura añadimos la cebolla de ahuecar, el pimiento verde, los dientes de ajo, todo picado muy fino, los tomates pelados y cortados en dados. Lo rehogamos a fuego lento durante unos diez minutos.

Paso 3 : Mientras preparamos la salsa, en una sartén ponemos aceite y freímos las cebollas, una vez que estén todas, las incorporamos a la cazuela de la salsa.

Paso 4 : A continuación, les añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol durante cinco minutos, añadimos sal, pimienta molida negra, el laurel y cubrimos de caldo. Dejamos cocer a fuego suave durante una hora y media.

Paso 5 : Una vez cocidas, sacamos las cebollas y pasamos la salsa por un pasapurés, trasladamos las cebollas a la cazuela y cubrimos con la salsa.

Paso 6 : A la hora de servir se espolvorean con perejil picado o huevo cocido.