El comerciante Carlos Dorión viaja a Nueva York por estudios y a su regreso su familia le tenía organizada una cena, donde manifestó  su deseo por iniciar un negocio de comida en el pais centroamericano, Guatemala. La idea que estaba rondando su cabeza era vender los muy conocidos y populares hot dogs.
 
En 1930 Carlos Dorión recibe una gran sorpresa de su mamá, quien le pidió que comprara tortillas y le señaló que las quería un poco más grandes que las que acostumbraban comprar, la madre de Carlos Dorión agarró una de las tortillas y colocó sobre ella una salchicha, un poco de guacamoles y el repollo, cuando le dio a probar su creación a su hijo, este quedó sorprendido por el exquisito sabor, resultado de la combinación de los sabores de cada ingrediente. Fue ese día que surgió las llamadas Mixtas y el nombre se lo dio la mamá de Carlos Dorión.
 
Un 14 de febrero del año 1930 el local de Carlos Dorión llamado Mixtas Frankfurt abrió sus puertas en la ciudad capital de Guatemala a todos sus connacionales y desde ese momento las mixtas se convirtieron en uno de los platos típicos de la gastronomía Guatemalteca.
Carlos Dorión se inspiró en las salchichas que utilizaban para darle el nombre al plato estrella de su negocio y además, guardan como un tesoro la receta del guacamol, el repollo y el picante que le ponen a las mixtas. Así que si deseas probar las auténticas mixtas debes visitar este local, aunque se han popularizado tanto que han intentado dar con la receta.